Envío y Devoluciones

 

En Odilia Bridal conocemos a las novias actuales y por eso queremos ofrecerte la máxima comodidad para que realices tus compras online con total confianza y seguridad. Te ofrecemos las mejores garantías de envío y devolución en tus compras de complementos de novia. 
Por eso nuestros envíos son gratis, con la garantía de devolución del primer producto gratuita.

  

CONDICIONES DE ENVÍO

Compra online y recíbelo a tu domicilio totalmente gratis en península ibérica. Durante el proceso de compra indica la dirección de entrega, ya sea tu domicilio o el lugar de trabajo. Una empresa de mensajería privada realizará el envío con un servicio exclusivo sin que tengas que desplazarte a ningún punto de entrega. En los meses anteriores a tu boda tu tiempo es oro y queremos ponerte las cosas fáciles:

- Te ahorrarás esperas: Predicción de franja horaria, el día anterior al de la entrega del envío.
- Minimiza las incidencias: Localización inmediata del destinatario, en caso de ausencia.
- Elimina la incertidumbre: Si no estás en casa, contactarán contigo para una segunda entrega.
Para envíos internacionales, contacta con o con nuestro chat para indicarte las condiciones del envío.
Enviamos a las Islas Baleares con un coste extra.
No hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

PLAZO DE ENTREGA

En Odilia Bridal te garantizamos que recibirás tu compra en un plazo de entrega de 3 semanas aproximadamente a contar desde el día laborable siguiente que se realiza el pedido. Existe la excepción de los productos personalizados y bajo pedido que el tiempo estimado te lo dice nuestra asesora de novia. En tiempos de bodas, podría llegarte en 1-2 meses a tu domicilio.
  • Envío URGENTE, previa solicitud:

Si necesitas cualquier complemento de novia con urgencia, contacta con nuestras asesoras para ver de qué forma podemos ayudarte, queremos que todas nuestras novias estén radiantes en su boda y no les falte de nada, por lo que si tu caso es de que te ha fallado algún complemento, llámanos o escríbenos al WhatsApp 627 23 25 76, haremos lo posible por ayudarte.

Los envíos de urgencia tienen un coste adicional mínimo de 15€ por producto, pero se tiene que consultar el precio, ya que varía en función del producto. No todos los productos son posibles de enviar de forma urgente, por eso es mejor consultar a nuestras asesoras.

 

PRIMERA DEVOLUCIÓN GRATUITA (un producto)

Ofrecemos productos de gran calidad y sabemos que te vas a enamorar de ellos cuando los recibas. Créenos, apreciar los complementos al natural supera a las fotos.
Por este motivo, te ofrecemos el servicio de que la primera devolución (un producto) sea gratuita a cada cliente, en todos nuestros complementos, salvo en los productos personalizados o bajo pedido, lo cuales no tienen devolución.
Tienes 3 meses de devolución o 15 días antes de tu boda (lo que llegue primero).
Tienes que solicitar la devolución mínimo 15 días antes del plazo de la devolución de 3 meses o de la fecha de tu boda, lo que llegue primero.
Para que tengas la devolución de tres meses  o de la fecha de tu boda, se debe poner la fecha de tu boda a la hora de realizar el pedido, sino no se obtiene el beneficio de 3 meses de devolución, sólo obtendrás lo establecido por ley que son 15 días.
*Si es un producto rebajado o en oferta sólo tienes 14 días para realizar la devolución.
*Si se hace la devolución de un producto muy arrugado, se cobrará del importe a devolver por tintorería de 15€.
  • SEGUNDO PRODUCTO Y SIGUIENTES
Si devuelves dos o más productos, la devolución del primer producto es gratis, el segundo y siguientes tienen un coste de 7,5€ cada producto, aunque vengan en la misma devolución. Estos gastos serán restados del importe a devolver.
Además, en el caso de pedir dos o más productos de la misma categoría, éste pedido se cancelará, ya que lo consideramos fraudulento y no trabajamos de esa forma; nuestras asesoras pueden ayudarte a través de nuestro whatsapp a elegir.
Cada cliente tiene sólo una devolución gratis, y se cancelarán las siguientes compras del producto de la misma categoría, ya que se considerará fraudulento.
 
  • CÓMO SE REALIZA LA DEVOLUCIÓN:
Tendrás que solicitar la devolución a nuestras asesoras, y tendrás que llevarlo a un punto de recogida cerano al mismo lugar de la entrega (Dejar el paquete en una oficina Punto Pack cercana a tu domicilio, encuentra la más cercana aquí). Asegúrate que el producto esté en las mismas condiciones originales que fue enviado, sin usar (sin manchas, olores, rozaduras en ningún sitio), con la etiqueta y sus envoltorios de origen y debidamente embalado para recibirlo correctamente.
  • CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN:
Para proceder a la devolución envía un correo solicitando la devolución a  con la siguiente información:
  1. Número de pedido
  2. Tu nombre
  3. Fecha de la boda
  4. Nombre del producto y talla
  5. Forma en la que realizaste el pago (bizum, transferencia o tarjeta)
También, en el mismo email tienes que indicarnos:
  1. Dejar el paquete en una oficina Punto Pack cercana a tu domicilio (encuentra la más cercana aquí), tienes que poner en qué oficina quieres dejarla concretamente, debes indicar el nombre y dirección completa del lugar. Si el código postal es distinto a la dirección que pusiste en un inicio, debes indicar la nueva dirección con el código postal nuevo en el email.
En el siguiente email te adjuntaremos una etiqueta que debes pegar en el paquete.
Procederemos al reintegro del precio de compra de la misma forma en que se realizó el pago; a la misma tarjeta con la que se realizó la compra, mediante PayPal o a través de ingreso bancario. 
* Ten en cuenta que no se admitirán devoluciones si la intención es cambiar el mismo modelo por la misma talla salvo que, dentro del plazo de 3 días desde la recepción del pedido, se notifique que el mismo tiene algún defecto o anomalía.
  • PREPARACIÓN DEL PAQUETE PARA SU DEVOLUCIÓN:
    1. Envuélvelo de la misma forma en que te llegó, debe estar con su envoltorio, garantía, etiqueta, factura y caja originales (en perfecto estado), todo ello envolviéndolo con papel resistente (el mismo sobre que te enviamos estaría bien), para asegurar que lo recibimos en perfectas condiciones, sin manchas, rozaduras o arrugas (se cobrará del mondo a devolver 15€ si no llega en perfectas condiciones, como arrugas de velo, manchas/rozaduras en los zapatos...).
    2. Cuando lo tengas listo, debes imprimir la etiqueta que te adjuntaremos en el segundo email (después de haber solicitado la devolución, te adjuntaremos la etiqueta) y pegarla en el paquete de forma visible, y quitar las anteriores etiquetas (o taparlas) para que no haya confusiones, esto es imprescindible para que se haga efectiva la recogida. (sólo pegar la parte que pone copia paquete, la copia cliente es para ti)
    3. Debe estar listo para entregarlo el día que nos has indicado, sino la devolución gratuita se pierde.
  • PLAZO DE DEVOLUCIÓN:
Sabemos que estás preparando el día de tu boda con gran ilusión y cuidando todos los detalles. Por este motivo te ofrecemos un plazo de devolución de 3 meses o hasta 15 días antes de la fecha de tu boda (la fecha que más se aproxime) para que puedas probarte tus complementos de Odilia Bridal con tranquilidad y conjuntados con tu look de novia definitivo. Las pruebas se consideran mucho antes de la boda, por lo que la devolución sólo se podrá aceptar 15 días antes del plazo de la devolución de 3 meses o de la fecha de la boda.
La solicitud de la devolución se deberá realizar al menos 15 días antes del vencimiento de plazo de devolución de 3 meses o 15 días antes de la fecha de tu boda, lo que llegue primero.
  • ¿Cuánto tarda en realizarse la devolución?

El proceso de devolución tarda en promedio de 7 a 10 días hábiles, que incluyen el envío del producto, la recepción y evaluación por parte del equipo de Odilia Bridal y la notificación del resultado. A este tiempo hay que añadirle el período de reembolso, que se realiza después de la aprobación de la devolución y varía dependiendo el medio de pago con el que se hizo la compra y de tu banco, pero aproximadamente tarda unos 10-15 días hábiles en que veas reflejado en tu cuenta.

  • PRODUCTOS QUE NO TIENEN DEVOLUCIÓN:
Por motivos higiénicos, la lencería y los pendientes no se podrán devolver. Los sets de gargantilla y pendientes tampoco se podrán devolver porque es un pack.
Los productos personalizados o bajo pedido (señalados en la descripción. de cada producto), como los velos de colores, velos a medida, alguna selección de velos, las batas de novia que especifica que son bajo pedido y las cuñas de colores pintadas a mano, tampoco se pueden devolver, ya que es un producto totalmente personalizado, bajo pedido y/o hecho a mano.
Los productos hechos bajo pedido, son hechos pedidos especialmente para ti por lo que por ese motivo NO se puede devolver.
Una vez pasada la fecha de tu boda, tampoco se podrán devolver, ya que se consideran productos utilizados.

No nos hacemos responsables de que hayas pedido la talla incorrecta, asegurate con tus medidas que pides la talla correcta, porque estos productos descritos en este punto NO TIENEN CAMBIO NI DEVOLUCIÓN.
* Ten en cuenta que no se admitirán devoluciones si la intención es cambiar el mismo modelo por la misma talla salvo que, dentro del plazo de 3 días desde la recepción del pedido, se notifique que el mismo tiene algún defecto o anomalía.
CAMBIOS por otro producto:
Solo se puede cambiar una vez sin coste, los siguientes cambios son con coste, se realiza como una devolución.

ESTADO DEL PRODUCTO:

Todos los artículos devueltos tienen que estar en perfecto estado, deben devolverse nuevos, sin usar y sin olores, manchas o arrugas. Es decir, con los envoltorios, cajas, suelas sin rayar, e interiores intactos, etc. Si esta norma no se cumple, la devolución será rechazada y correrá de tu cuenta el mensajero para recuperar tu producto.
Si el producto devuelto no fuera aceptado por ODILIA BRIDAL,  por entender que el  producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado o no estuviera en un estado aceptable, estando dañado, marcado o modificado (en el caso de los zapatos, por rozaduras en las suelas, sucio en la plantilla interior o en toda la superficie del zapato) no será aceptada la devolución. Estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente  y correrá a cuenta del cliente, el coste del mensajero para recuperar su producto, por un período no superior a treinta días desde su devolución. De ser éste el caso, nos pondríamos en contacto contigo para que procedas a recogerlo. Sólo se podrán recoger mediante mensajería, y el coste correrá a cargo del cliente.
* El envío internacional, tienen un coste y correrán a cargo del comprador. Consulta las condiciones del envío y precios a nuestras asesoras; las devoluciones desde estas regiones u otros países las gestionará el cliente.
* Ten en cuenta que no se admitirán devoluciones, si la intención es cambiar el mismo modelo por la misma talla salvo que, dentro del plazo de 3 días desde la recepción del pedido, se notifique que el mismo tiene algún defecto o anomalía.

PRUEBA DE TUS ZAPATOS:

Tendrás que probarte los zapatos en una superficie suave, como en una superficie enmoquetada o alfombra, hasta que tengas la certeza de que quieres quedarte con éste artículo. El calzado tiene que ser devuelto sin marcas en ningún sitio, ni en las suelas de los zapatos, ni en la plantilla, ni en cualquier parte del zapato; y en su caja original sin que ésta esté dañada ya que se considera parte del artículo. Si el calzado se devuelve sin caja, con la caja dañada, con las suelas rayadas o sucio tanto por fuera o por dentro, no será aceptada la devolución y será la clienta la que correrá con los gastos y gestión para la recogida de manera definitiva sin posibilidad de reembolso.

CONDICIONES EN LENCERÍA:

Se aceptará la devolución de la lencería a excepción de las prendas inferiores, o bodies (ya que incluyen braguita) siempre que no haya sido objeto de uso ni estén marcados o manchados. Las partes de abajo (braguitas, tangas, culotte, medias, etc) las batas hechas bajo pedido  y los bodies NO SE PUEDEN DEVOLVER.

CONDICIONES EN JOYERÍA:

Por cuestiones de higiene, los pendientes no se pueden devolver. El resto de productos de joyería podrán ser devueltos siempre que estén en perfecto estado y no hayan sido usados. En el caso de los conjuntos de pendientes y gargantilla, al ser un pack, no se puede devolver ya que lleva consigo los pendientes.

CONDICIONES DESPUÉS DE LA FECHA DE LA BODA:

No se aceptan devoluciones después de la fecha de la boda, ya que se considera un producto usado. Consideramos que durante el tiempo previo a la boda, has tenido suficiente tiempo para ver si usarías el producto y de ver si queda bien con tu look de novia, por eso, se realiza las devoluciones antes de la boda, aún cuando sea menor el tiempo a 3 meses.

ENVÍOS INTERNACIONALES / INTERNATIONAL SHIPPINGS

Si eres de fuera de la península, consulta con nuestras asesoras los precios para envíos a cualquier parte del mundo, mediante nuestro Chat o a través de nuestro WhatsApp +34 627 23 25 76
Las devoluciones fuera de la península no las gestionamos nosotros, el mismo cliente es quién debe gestionarlo si se da el caso.
For international shippings, contact support through our chat or WhatsApp +34 627 23 25 76.

El equipo de ODILIA BRIDAL