¡Los 4 objetos imprescindibles para toda novia!

¡Los 4 objetos imprescindibles para toda novia!

· Tradiciones de boda

El día de tu boda pasa tan rápido que ni te habrás dado cuenta, y seguramente estarás pensando en todo, el lugar perfecto para la celebración, el fotógrafo ideal para que no pierda ningún recuerdo, tu vestido soñado… Pero puede que hayas pasado por alto algunos detalles y tradiciones, las cuales harán que tu día sea inolvidable. 
 
Objetos imprescindibles para tu boda Odilia Bridal Blog
Una de esas preciosas costumbres, son los  amuletos que debe llevar toda novia el día de su boda . En 1898 nació en Inglaterra una tradición mundialmente conocida con un sortilegio que se repetía así:

Something old, something new, something borrowed, something blue, and a silver sixpence in her shoe ” que traducido es “ algo antiguo, algo nuevo, algo prestado, algo azul , y un penique de plata en su zapato”.

En nuestra cultura, se ha mantenido la tradición con los  4 los objetos sagrados , que son considerados como talismanes, esenciales para toda novia el día de su boda, aunque si quieres seguir la leyenda,  puedes pegarte una moneda plateada en la suela de tu zapato.

·Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Para llevar éstos objetos, es imprescindible saber cuál es el simbolismo que esconde cada objeto:

Algo viejo:

El objeto antiguo representa el corazón que ama a nuestros padres y a nuestros antepasados, un símbolo que confirma ese amor que hay y que siempre habrá hacia nuestra querida familia. Para representar este objeto puedes utilizar un relicario colgando de tu ramo de novia con la foto de tus abuelos, una joya familiar o algún complemento de novia que haya utilizado tu madre o tu abuela, como el velo de novia o algún anillo que haya pasado de madres a hijas. Si no tienes estos objetos, puedes empezar tú con esa tradición para pasárselo después a tus hijas o nietas para que lo usen el día de su boda; acuérdate que el símbolo al objeto se lo da cada una.
  https://www.odiliabridal.es/
Algo Antiguo - Mamá poniéndole una gargantilla antigua a su hija
Algo prestado:
El objeto prestado representa el símbolo de la amistad, y llevar ese objeto significa que te traerá la felicidad que te desea esa persona; por lo que sería ideal que ese objeto te lo prestase tu mejor amiga o si así la consideras, una hermana. Ese objeto puede ser unos pendientes, una gargantilla , un pañuelo que puedas esconder en tu vestido de novia o un bolso chic para tu gran día.
https://blog.weddingbroker.com.mx/
Algo Prestado - Amiga prestándole un brazalete a la novia
Algo azul:
El azul ha sido parte de las bodas desde siempre ya que este color simboliza la inocencia, por ello el objeto azul representa la pureza, el amor y la fidelidad de la pareja, ese amor infinito que se tendrán para siempre. Se suele simbolizar con una liga azul, un cinturón de novia con algún toque azul, o poniendo en tu ramo de novia alguna flor de color azul.
 

Algo Azul - Los zapatos de novia azules

 

Algo nuevo:
El objeto nuevo representa la prueba del valor para desafiar a lo nuevo, vuestra nueva vida en común, superando las aventuras y dificultades que viviréis juntos. Portando este objeto hará que tengas abundancia y felicidad en tu nueva vida con el amor de tu vida. En este caso, lo puede simbolizar tu  vestido de novia (que tampoco puede ver el novio antes de la boda), el  velo de novia , el  cancan , la  lencería de novia…

Algo Nuevo - velo de novia

https://www.odiliabridal.es/collections/velos-de-novia/products/velo-de-novia-cordoba

· Empezar con buen pie la vida de casada

La novia que lleva puestos estos 4 objetos sagrados será feliz para siempre, ¡póntelos pensando en su significado y desea tu propia felicidad para que así sea!

Hay más símbolos que existen en las bodas, pero hablaremos de ello en otro post.
¡No te olvides vivir ese día intensamente! ¡ Y ser consciente en todo momento de la felicidad que te rodea! Así cada vez que veas tus fotos o tu vídeo de tu gran día, ten por seguro que recordarás cada instante y eso te emocionará.

Recordemos que las bodas están llenas de simbolismos y tradiciones, y nosotras somos las que debemos ponerlas en práctica, ya que toda costumbre, nos hace recordar y honrar a aquellas personas que ahora cuidan de nosotros.

Y a ti, ¿qué tradiciones son las que tu familia tiene? y ¿cuáles cumplirás el día de tu boda?
¡Adelante con los preparativos!

Con mucho amor,

Odilia 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.