Estoy prometida, ¿y ahora qué?


· Organización de la boda:

¿Qué tal chicas? ¿Por dónde empezar a organizarse? Pues en este post os dejamos una serie de pasos que no debéis olvidar para preparar vuestra boda con tiempo y a la perfección. Este momento es una de las experiencias más bonitas que hay en nuestra vida, así que hay que disfrutarlo con todo vuestro corazón!

· Pasos a seguir para casarse:

1. Decidir la fecha de boda: Es el momento de decidir, con tu futuro marido, qué época del año es la ideal para casarse! Desde un principio por trabajo y disponibilidad de los lugares donde vayáis a realizar la ceremonia no podéis escoger fecha exacta, pero sí podéis pensar un mes en concreto.
    2.  Ceremonia, ¿civil o religiosa?: Es muy importante saber si los dos estáis dispuestos a casaros de forma civil o religiosa. Las dos opciones pueden ser maravillosas, pero es muy importante que los dos estéis de acuerdo de cómo casaros; pero siempre recordad: lo importante no es si la boda es civil o religiosa; lo verdaderamente importante es vuestra unión.
Boda civil o religiosa

    3.  Estilo de boda: Tenéis que decidir qué tipo de boda queréis tener, si muy glamurosa, más estilo vintage, o con look boho (tambén llamado bohemio), minimalista, en la playa, o informal… Hay un sinfín de estilos y en función de éstos, podréis elegir un tipo de lugar para celebrar la boda, para que encaje con vuestro estilo y presupuesto. También puede ir dándote ideas de qué tipo de vestido y de complementos de novia vas a elegir para el día de tu boda!
Tipos estilos de bodas
    4.  Primera lista de invitados: Para saber más o menos cuántos seréis, hay que hacer una primera lista de invitados, con esto podrás ver quién realmente quieres que venga, o hasta donde puedes invitar según tus posibilidades económicas.
5. Escoger lugar de la ceremonia: Si habéis decidido casaros de forma religiosa, es hora de ir a preguntar a las parroquias o iglesias que os gusten, que fechas y horarios tienen disponibles. También es importante saber si en vuestro día hay más bodas, ya que a lo mejor podéis compartir gastos de flores y, así, pagáis entre las dos ceremonias las flores de toda la iglesia, siempre y cuando lo hagáis con la misma florista.
Si en cambio habéis decidido casaros de forma civil, tendréis que ir al ayuntamiento de vuestro municipio para saber también sus horarios y fechas disponibles. También existe la posibilidad de hacer la ceremonia civil en otra fecha adelantada a la celebración de vuestra boda y luego el día del acontecimiento podéis hacer una ceremonia ficticia de vuestra unión, con un actor o familiar que haga los honores de uniros en matrimonio.
6. Reservad el lugar donde realizaréis la celebración: Sabiendo qué estilo de boda queréis, es el momento de contratar el lugar donde celebraréis vuestra boda. Es importante saber que el lugar dónde vayáis a celebrarlo tenga experiencia y lo incluya todo, a no ser que queráis algo muy especial, ya que si no es así os tocará contratarlo todo por vuestro lado, o con la ayuda de wedding planners.
Complementos de Novia Online España Odilia Bridal
Teniendo todo esto podréis saber cuál será el día de vuestra boda, y ahí ¡¡¡empieza la cuenta atrás!!! ¡Disfrutad de los preparativos y ponedles toda la ilusión del mundo!
Y vosotras, ¿cómo os estáis preparando para vuestra boda?
Con amor,
Odilia 

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados